Saturday, January 21, 2012

JOSÉ LUÍS RODRIGUEZ ESTRENA “RESONANCIAS”

JOSÉ LUÍS RODRIGUEZ ESTRENA “RESONANCIAS” en USA
El guitarrista y compositor onubense José Luís Rodríguez presenta su nuevo proyecto


José Luís Rodríguez estrenará los próximos dias 11 y 12 de febrero su nuevo concierto “Resonancias” en el University Center for the Performing Arts, en Davie, Florida. Es su segundo espectáculo en concierto desde su marcha a USA y formará parte de la serie 4Xflamencco presentada por Bailes Ferrer.

Los conciertos tendrán lugar a las 8.00 en UCPA (University Center for the Performing Arts) y contará con la participación de los músicos Rómulo Bernal (percusión), Alex Jordan (guitarra), Niurca Márquez (danza) y la voz de la cantante sefardí Susana Behar.

Según nos cuenta el mismo Rodríguez, “Resonancias” es un reflejo de la memoria subconsciente que permanece en la obra de todo artista, como una “huella esencial” que nos ha llegado a través de los recuerdos de otros y que, en nuestra imaginación, aparecen como imágenes deformadas o distorsionadas.

José Luís Rodríguez, desde su reciente llegada a Estados Unidos continúa desarrollando su carrera en solitario, habiendo presentado en 2011 sus proyectos Espacios Intimos y io:flamenco abstractions, además de haber sido elegido como representante de la Cultura Española en la inauguración del nuevo Centro Cultural Español en Miami, con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Nacido en Chaouen y criado en Huelva, José Luís Rodríguez es un guitarrista fundamental dentro del panorama flamenco. Continuador del estilo de su maestro Mario Escudero, su música, renovada y fresca, se caracteriza por su capacidad interpretativa y compositiva, en las que se unen, además, elementos sonoros universales, apoyado en un profundo conocimiento del flamenco y una técnica guitarrística impecable.


Mas información:
www.joseluisrodriguez67.blogspot.com

Phone: (+1) 786.252.1544

No comments:

Post a Comment