Tuesday, August 9, 2011

QUE PASARA?

  • Habéis pensado alguna vez que la "era digital" un día se acabará?

Que pasará con la cantidad de cultura (música, cine, libros) que depende de un formato digital?

Creéis que todo eso podrá salvarse en otro formato compatible? 

  • Tened en cuenta que ya el formato "fisico" de la musica, cine, libros, fotografia... tiende a desaparecer para ser almacenado en un disco duro que tarde o temprano quedará obsoleto.

  • Supone esto que el arte de hoy día es mas efímero y delicado que nunca?

  • Sin contar con la cantidad de información: contactos, amigos, fotos, pensamientos....todo desaparecerá.... Se habrá terminado el concepto de hacer "cosas para siempre" que queden para la eternidad o, al menos, para otras generaciones?

  • Mi amigo Puran Füchslin me dijo sabiamente: 

  • "‎... qué linea bonita de pensar.... por eso hace falta tener una buena forma de 'escuchar, cantar, tocar y bailar con el corazón... el más perfecto 'registrador' de lo vivo.... y siguiendo tu linea de pensar, una vez el corazón 'lo sabe todo', en el momento de partir de esta tierra, todo que el corazón sabe, se abrirá y se vertirá en forma de luz, y las almas de los niños que llegarán después de nosotros, habrán captado la riqueza del 'corazon que sabe' en plenitud, antes de haber gritado el primer grito físico de su vida......
Un abrazo cordial"

  • En verdad creo que esto es algo muy interesante, que tambien establece un compromiso para el artista, puesto que el arte es en esencia debe ser un vinculo, un puente, una puerta para "resonarnos" el alma o el "corazon sabio".

  • Esto hoy dia en que el arte se considera "entretenimiento" suena en muchos casos a esoterico o a locura....pero en verdad creo que, cuando ese entronque se produce (sea de manera estudiada o por intuicion), se crea una magia, una conexion unica, no solo una conexion publico-artista, sino algo que va mas alla de nuestras vidas y que queda, de alguna manera para siempre....al menos es mi opinion. 

1 comment: